cabecera
logo
espanol english
twitter    facebook    google plus
agricultura almeria malaga acuicultura granada cadiz acuaponia cordoba jaen semilleros barcelona valencia invernaderos madrid bilbao cultivos e hidroponia zaragoza teruel floricultura donosti vitoria industria tarragona girona piscinas

Hydroponic System, Controlador de nutrientes automático

Por otro lado tenemos el controlador de nutrientes Hydroponic System. Este sistema de fertirrigación automático es ideal para todo tipo de cultivos, en especial para cultivos hidropónicos y adaptable a depósito de agua en cuanto a volumen se refiere y adaptable a cualquier depósito de agua, tanto para volúmenes grandes como pequeños

Es capaz de aplicar diferentes clases de abonos y nutrientes de forma conjunta, y a su vez, regular el pH del agua del depósito.

El control de la dosificación de los nutrientes y pH está totalmente automatizado mediante el control continuado de la conductividad, obteniendo una solución con la conductividad deseada por nuestro cliente.

Disolviendo los nutrientes en agua, las raíces de la planta son capaces de absorberlos de una manera más eficiente. Cuando los nutrientes son introducidos en el suministro de agua, no necesita de suelo para que la planta prospere. Casi cualquier planta terrestre puede crecer bajo este sistema, aunque sus ventajas se realzan en ciertas plantas más que en otras.

Esta técnica de cultivo sin suelo evita los impedimentos típicos que se encuentran en la agricultura tradicional. El uso de diferentes sustratos, permite un mayor control de los factores que afectan el crecimiento de la planta, tales como oxigenación, nutrición y oxigenación. Además, de esta forma se provee a la planta de los elementos esenciales que necesita para un crecimiento óptimo.

Básicamente, el funcionamiento de un cultivo hidropónico es recomendable cuando no hay suelos con las aptitudes agrícolas necesarias para una correcta evolución de la planta. La hidroponía es siempre un cultivo sin suelo agrícola, pero no todos los cultivos sin suelo son hidropónicos. Bastantes tipos de cultivos sin suelo no usan las soluciones minerales requeridas por los cultivos hidropónicos.

Nuestro Hidroponic System viene equipado con un kit de instalación completa, incluyendo:

  • Controlador de nutrientes.
  • Sonda PH.
  • Sonda EC.
  • Portasondas PH.
  • Cable conector EC.
  • Botes de calibración PH7 y PH4.
  • Tubos de impulsión y aspiración.
  • Inyectores.
  • Tacos y soportes para la fijación.
  • Manual de instrucciones y puesta en marcha
  • Colector de PPR.
bomba ph dibujo

Hydroponic System ProsystemAqua tiene el siguiente y sencillo funcionamiento.

  1. Encendido del Hydroponic system.

    Una vez instalado el controlador y conectado a corriente, procedemos a la programación de las bombas de abono ajustando el set point y caudal proporcional de abono de cada bomba. Después ajustamos el set point del pH y programamos el modo pH Down (ácido) o pH Up (alcalino). Procedemos a verificar que la sonda de pH y Ec estén calibradas
  2. Recirculación de agua en el colector.

    Debemos poner en funcionamiento la bomba de recirculación del depósito de agua, a la vez que el controlador Hydroponic System.
  3. Medición de la conductividad.

    La sonda de Ec detecta la conductividad que hay en el agua y se indica en el display del controlador.
  4. Dosificación de abonos.

    Las bombas dosificadoras para el control de la conductividad A,B, C aspiran de las garrafas de abono a través del filtro de aspiración.
  5. Inyección de abonos.

    Las bombas dosifican los abonos a través de las válvulas de inyección y son incorporados en el colector de recirculación de agua.
bomba de ph
garantia bomba de ph
GARANTIA DE 2 AÑOS
EN NUESTROS PRODUCTOS
Todos nuestros productos tienen 2 años de garantía ante defectos de fabricación, no por uso inadecuado o desgaste de las piezas del equipo. En concordancia con la Normativa vigente.
  1. Medición del pH.

    La sonda de pH mide en continuo el valor que hay en el agua y es indicado en el display del controlador.
  2. Dosificación de regulador pH.

    La bomba reguladora de pH aspira de la botella pH Down o pH Up y dosifica a través del inyector hasta alcanzar el set point programado.
  3. Activación de la bomba de riego.

    La bomba de riego podrá ser activada automáticamente por un programador una vez estén los valores de Ec y pH ajustados y estables.
  4. OPCIONAL

  5. Sonda de nivel para la regulación del nivel de agua en el depósito.

  6. Electroválvula de llenado, que será activada por el Hydroponic System a través de la sonda de nivel.

  7. Sensor de flujo, desactiva el Hydroponic system en caso de falta de agua en el colector.

logo prosystemaqua
empresa premiada
Prosystem Aqua Europe SL – Carretera del aeropuerto km. 5 – C.P. 14005 – Telf: +34 957 414 910 – email: info@prosystemaqua.com